Lémur Rojo.

      
    El lémur rojo rufo (Varecia rubra) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. Pesa de 3,5-4 kg, y mide cerca de 53 cm de largo, con una cola de 6 dm. Las hembras son ligeramente más grandes. Tienen una fuerte coloración rojiza en todo su cuerpo, menos cabeza, vientre, cola, pies, y los interiores de sus patas que son negras. Y hay un parche blanco en el anverso de su cuello, y puede además poseer marcas blancas en pies o boca.
Estos prosimios típicamente viven en pequeños grupos de matriarcado con 2-16 individuos, pudiendo llegar a más de 32. Su dieta consiste primariamente de fruta, néctar, polen. Las hojas y semillas pueden comerlas cuando escasea la fruta.
Viven 15-20 años en libertad. Cautivos, 25 no es infrecuente, y hay datos de 33 años. Es un animal diurno, más activo a la mañana y al atardecer.
Tiene registrados cerca de doce diferentes llamadas. Entre las especies de lémures rojo y negro-blanco se comprenden entre sí, aunque viven en diferentes partes de Madagascar. El marcado territorial con orina, es también un importante medio de comunicación.

Entradas populares